miércoles, 18 de mayo de 2016

Tiempo de Buen Tiempo

Estamos en plena primavera, y ¡¡al fin parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse!!

IMG-20160410-WA0028.jpgSé que estamos en primavera, no porque mire el calendario y vea mediados de Mayo, sino porque la “Primavera la sangre altera” y se nota en el ambiente, en la calle, en la gente. Salgo a pasear por el campo o en bici, y lo veo llenos de flores, de árboles llenos de hojas verdes, que despiertan después del frío invierno, de pájaros que no paran de cantar, de vida, un campo lleno de colores que no puedes dejar de admirar.

Y es que con la llegada del buen tiempo, no solo florece el campo, también nosotros, hay euforia y alegría en el ambiente. Los días son más largos, cuando por fin terminas tus obligaciones, aún es de día, y puedes disfrutar de la tarde y de los últimos rayos de sol, por lo que cualquier excusa es buena para dar un último paseo, o tomarte una caña en la terraza de moda de tu ciudad. Y sobre todo con la primavera sabes que llegará el verano, y con él las ansiadas vacaciones, que ya solo con pensarlas y planearlas, las disfrutamos.


A veces salgo a pasear por la ciudad, y veo las terrazas llenas de gente tomándose unas cañas, los parques llenos de niños correteando de un lado a otro, dejamos a un lado los abrigos aparatosos, y damos paso a las chaquetas finas, incluso los más atrevidos ya empiezan a dejar sus piernas al aire. Y gente que, como yo saca sus gafas de sol y se pasea sin rumbo por la ciudad, simplemente dejándose llevar, sin prisa disfrutando de las pequeñas cosas, fijándose en los detalles (muchas veces el lugar en que vivimos está lleno de sitios que no apreciamos realmente) y contemplando la vida, porque cosas tan sencillas como escuchar tu música favorita y pasearte por todos los rincones de tu ciudad por los que normalmente no pasas, o sentarte en el banco de un parque, al sol, a leerte un libro, son placeres que sólo disfrutamos en primavera y que deberíamos hacer más.


La primavera a mis pies.jpg

Dejamos a un lado la pereza que nos supone salir de casa un día de invierno, y ahora estamos deseando hacer planes para disfrutar del día fuera de casa, ya sea haciendo una ruta o excursión por cualquier zona de nuestro alrededor, a las que tanto nos estamos aficionando, coger el coche a la aventura e irnos a la playa más cercana, o disfrutar de las largas tardes de sábado con un gin tonic, porque aunque nunca pensábamos que íbamos a decir esto, nos encanta el tardeo, salir de fiesta por la noche ya lo dejamos para el verano y si hay ganas. Las heladerías, por fin, abren sus puertas,y es que ¿a quién no le apetece un helado por la tarde, cuando el sol empieza a esconderse y el cielo se tiñe de rojo?


Resultado de imagen de atardecer cielo rojo

Échate Otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario