miércoles, 1 de junio de 2016

A Ti Mismo

Este blog, se ha convertido en algo nuestro, algo personal, algo que nos ha ayudado a abrir la mente, y a escribir de forma  continua, cosa que ninguna nos podíamos llegar a imaginar que pasaría.

No sé muy bien a quien va dirigida esta entrada, si a mí yo del pasado o del futuro, a ti que estás leyendo esto,  o simplemente son ideas que me rondan por la cabeza y qué mejor sitio para plasmarlas que aquí. En resumen, son consejos que me daría a mí misma para afrontar mejor la vida, y que nos ayudan a llegar al gran tópico de SER FELIZ , porque si, es un tópico pero nos olvidamos de ser felices, y cuando algo nos pasa entramos en un continuo bucle y no nos damos cuenta de que la vida es mucho más fácil.

Cueste lo que te cueste ve a por ello, nadie te dice que vaya a ser fácil, ni divertido el camino hasta lograr aquello que tanto deseas. Pero si lo quieres de verdad, si lo deseas con tantas ganas, lucha, llora, enfádate contigo misma por no conseguirlo, cáete una y otra vez y levantate…  porque el día que por fin lo consigas, todo esto habrá merecido la pena, y será un simple recuerdo.
  

Rodéate de gente que te haga feliz, con la edad te das cuenta que tu numeroso grupo de amigas, con el que salías día sí y día también, y con el que todo era perfecto, ya no existe.  Ahora puedes contar con el dedo de una mano tus verdaderas amigas, los demás simplemente se consideran conocidos o compañeros, y son de ellas de las que tienes que rodearte, porque es difícil encontrar personas con las que te sientas agusto, con las que tener la suficiente confianza, las que están para todo… No necesitas muchos amigos, lo que necesitas es gente asombrosa que haga por tí lo que tu harías por ellos. Y deja a un lado, las personas tóxicas, esas que no te aportan nada, con el tiempo te darás cuenta, de que ya ni te importan, de que esos enfados o esos problemas que existan, se convertirán en indiferencia.


Aprende a decir que NO,  se más egoísta, piensa en ti, y en lo que de verdad quieres, y plantéate si la persona por la que estás haciendo  algo, haría lo mismo por ti.

Deja de preocuparte por lo que pasará. Te pasas la vida pensando qué pasará con esto, qué pasará con lo otro, esperando que llegue ese día, cuando en realidad nada de lo que has pensado pasa, y sin embargo, estas perdiendo esos días, en los que tu única preocupación es esa, dejando de lado otras cosas importantes, y no disfrutas de la vida, y de sus pequeños placeres. Deja de vivir en el futuro y vive más en el presente.

Haz lo que quieras cuando quieras, ponte lo que quieres, vístete como quieras, y deja de preocuparte por lo que la gente piense.  Porque al fin y al cabo es tu vida, y tienes que vivirla como tú quieras, de puertas para dentro cada uno tiene su vida, deja de preocuparte por lo que los demás piensen y de dar tantas explicaciones innecesarias. “Nunca des explicaciones, que quien te quiere no las necesita, y quien te odia no las entenderá."

Deja de enfadarte con la gente más cercana por cosas sin importancia. Tu familia es la que te acompaña día a tras día, y aunque las circunstancias no sean las mejores, aprende a vivir así, y no pagues tus enfados con ellos, ya que es lo más importante que tienes, y no siempre va a ser así.

Viaja todo lo que puedas. Estás en la edad perfecta para hacerlo, sin ataduras, sin responsabilidades, aprovéchalo, y viaja, conoce otras culturas, otras ciudades, otras personas, es la manera más divertida de aprender.


G
Échate Otro.

3 comentarios:

  1. Es un mensaje muy bonito, verdadero y conveniente, que revela tu amor por la vida y la visión positiva que le pones a cada día. Te auguro entonces, un futuro lleno de momentos felices y días de mucho éxito y disfrutados a plenitud.
    Leerte me hizo sentirme bien.
    Te debo este momento de alegría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si ese futuro que auguras llegará algún día o no, pero mientras tanto intentaremos disfrutar y aprovechar el presente, aunque si, a veces es muy fácil decirlo pero lo de hacerlo es ya otro tema...
      Muchas gracias por tu comentario, no sabes lo que significa para nosotras, y el momento de alegría te lo debemos nosotras al leer las reflexiones que haces de nuestras entradas, haces que esto tenga un poco más de sentido.
      Saludos.

      Eliminar