lunes, 20 de junio de 2016

Un poco de Política

A tan solo unos días de unas nuevas elecciones, hemos querido compartir nuestra visión, no sabemos si es una buena idea o no, pero hemos decidido saltar a la piscina.


Porque sí, estamos a tan solo unos días de repetir las elecciones, NO de unas nuevas, sino a unos días de repetirlas. Unas elecciones que ya fueron en Diciembre, que según los expertos tuvieron una gran participación. Y que opinamos que fue claro lo que España pidió, se pidió que hubiera diálogo, que hubiera un acuerdo, que los políticos se pusieran de acuerdo y formarán un gobierno “mixto” lleno de multitud de opiniones que representará a muchos millones de personas, no a una única mayoría absoluta. El resultado invitaba a que los partidos se pusieran de acuerdo por el bien de España, y que pusieron a España por delante de sus ambiciones.



Y pasados 6 meses, ¿qué ha pasado? pues que no han sido ni capaces de ponerse de acuerdo en recortar gastos para la campaña electoral. A nosotras nos da la impresión de que TODOS han remado en su dirección para obtener los mejores resultados para sus respectivos partidos y para su beneficio propio, también ha dado la impresión de que quieren llegar al poder cueste lo que cueste, sin importar la opinión de los demás y todavía peor sin importar la opinión de los españoles (sí, todavía queda gente en España, que se considera española). Y eso nos lleva a preguntarnos, ¿qué hay en el poder que hace que TODOS quieran llegar…?


En un país muy azotado por la crisis, con una generación a la que llaman NI-NI, con otra generación hiperpreparada con estudios universitarios, másteres, doctorados, etc, que acaba viendo que la mejor solución para poder desarrollarse profesionalmente pasa por emigrar al extranjero, con una población cada vez más envejecida, con un Estado de Bienestar cada vez menos sostenible… Y sobre todo con la ilusión perdida de mucha gente, que cree que no podemos ir a mejor, y que los hijos, por primera vez, van a vivir peor que sus padres. Y mientras tanto, los políticos lejos de lo que su país les pide, siguen con sus promesas, con sus reproches, con discusiones de cualquier ámbito, en definitiva con sus estrategias para conseguir más votos, porque al fin y al cabo, todo se reduce a ese voto, en época de elecciones todos somos un voto.


Nosotras no entendemos de política, ni pretendemos ir en contra ni a favor de ningún partido en particular, pero lo que sí sabemos, es lo que pasa a nuestro alrededor, lo que pasa en nuestra ciudad,lo que nosotras mismas estamos viviendo.
Y es que nos sentimos frustradas, al sentir que nuestro país no nos puede dar la oportunidad que nos merecemos, que la juventud somos el recurso más valioso de una sociedad, y no se nos toma en consideración, sin embargo, por parte de la clase política sólo vemos pactos, intereses, juicios, imputados…
Por nuestra parte ejerceremos nuestro deber/obligación de ir a las urnas estas próximas elecciones, a cambio solo pedimos a nuestros políticos que escuchen al pueblo, que no vuelva a ser en balde, y que no sigan jugando con España ni sus gentes. Eso sí, nunca dejaremos de creer en nuestro País, y en el poder de la gente.



Échate Otro

2 comentarios:

  1. Los políticos adormecen a los votantes con promesas devaluadas y demagogia al por mayor. Es por eso, que de ellos es mejor no esperar nada. El progreso está en el esfuerzo individual de cada quien, que sumado al esfuerzo de los otros miembros de la familia, son la llave que los puede sacar adelante y formar un bloque que protegerá también a los más chicos que vienen detrás. Muchas familias caerán en el intento y otras se acobardan ante la crisis y solo aguardarán una solución del estado, que nunca llegará. Hay que aprender desde ahora, que cuando el dolor se hace muy grande, vale llorar, pero lo que no vale es rendirse. A los problemas no hay que temerles, hay que enfrentarlos, porque de la crisis nadie sale limpio, todos pierden algo, algunas familias se separan, otras se unen, algunos buscan nuevos horizontes, otros simplemente huyen. Porque en tiempos como los que se avecinan, el sobrevivir ya es un mérito apreciable. Los grandes problemas requieren grandes sacrificios (no esperemos la llegada de grandes políticos, porque ellos no existen). Las urnas elegirán autoridades, no respuestas, ellos solo ponen orden, la solución la pondrá cada ciudadano y la suma de todos es la que sacará adelante al país. En las urnas, gane quien gane o pierda quien pierda, solo el pueblo salvará al país.

    ResponderEliminar
  2. Así es, el problema es que estamos esperando que alguien venga a sacarnos de esta "crisis", de este momento en el que nos ha tocado vivir, dejando toda responsabilidad y teniendo fe en la clase política, pero como bien dices, el esfuerzo está en cada uno, y en superarse día tras día para sacar lo mejor de esta situación. Muchas gracias por tu aportación, aprendemos mucho de ellas.

    ResponderEliminar