lunes, 12 de septiembre de 2016

"Hasta pronto"

“Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”. ¿Quién no ha cantado esta canción alguna vez? ¿Quién no se lo ha cantado a algún amigo en alguna ocasión? ¿Quién no se ha sentido identificado con estas palabras?

Pues sí, hoy, último día de Agosto (ya primer día de Septiembre, por las horas que son), no me puedo sentir más identificada con esta canción, por suerte nunca he sabido lo que de verdad significan estas palabras hasta estos días. Hoy no solo se termina el verano de forma simbólica, con la llegada de Septiembre, hoy se terminan muchas cosas más, hoy es día de decir “Hasta pronto.”

Sabíamos que el momento de las despedidas iba a llegar, pensábamos que teníamos todo un verano por delante, dos meses enteros, en los que poder disfrutar y aprovecharlos con todos nuestros planes, que aunque mucho de ellos solo se quedasen en una simple idea, solo con planificarlos e imaginarnos haciéndolos ya nos bastaba.

Pero ha llegado el día, en el que la mitad de este proyecto, mi amiga, se va. Se va lejos de su casa, de su familia, de nosotras… y sin billete de vuelta. Son momentos difíciles, en los que te tienes que despedir de todo lo que te rodea, de todo lo que te hace sentirte cómoda, de tu zona de confort… Pero sabes que ha llegado el momento, no es quizás lo que tenías pensado para ti, pero como ya te dije en esa dura semana de decisiones que tuviste que pasar, que nunca vas a estar segura 100%, que las cosas hay que hacerlas, porque siempre se está a tiempo de volver al mismo sitio, pero nunca se van a presentar las mismas oportunidades dos veces.  Y aunque estés haciendo algo que has elegido, no quiere decir que sea fácil, los comienzos siempre son duros, pero recuerda porque estás ahí, que es lo que te ha hecho llegar a este punto, y sigue hacia delante, lo que más queremos es lo que más nos cuesta de conseguir, y nadie nos va a poner las cosas fáciles. Pero yo confío en ti, y en todo lo que eres capaz de conseguir, como ya te dije alguna vez, solo tienes que recordarlo.



Y aquí estoy mientras, escribiéndote un post en nuestro Blog, que hemos prometido seguir llevando en la distancia, porque esto que es tan nuestro, es donde me puedo desahogar después de la despedida que nos has hecho, y pensando que la siguiente que va a seguir tus pasos en unos días soy yo misma, y eso me pone aún más nerviosa, pero a la vez me alegra que hasta en esto coincidamos, aunque eso signifique estar aún más lejos físicamente si cabe, pero nos vamos a entender más que nunca.

Hay muchas formas de sentirse huérfana, yo hoy me siento huérfana de amiga, siento que una parte de mí se ha ido muy lejos, y que no voy a poder verte tanto como quisiera, ya nos hemos dicho todo lo que teníamos que decirnos, y sé que vas a estar mucho más cerca de mí de lo que pienso, solo voy a tener que mirarme el brazo para recordarlo en los momentos bajos, y como bien dice Alejandro Sanz, en una frase que ya hemos hecho nuestra:  “Soy tu Amigo, donde estés…estaré”.



Gracias por tanto R.
G.

2 comentarios:

  1. Uno no solo está donde se encuentra, también está donde se le quiere, se le estima y se le extraña. Por ende, una parte de ti siempre estará presente en el corazón de los que te conocen (personal o virtualmente) Por ello, déjame decirte, si acaso crees en Dios, “Que Dios te bendiga y guíe tus pasos”. Si acaso no crees en él, “Que la suerte te acompañe y que logres tus sueños”. Y si acaso tampoco crees en la suerte, pues de corazón te digo “Que te vaya bien, y que tus esfuerzos se coronen con el éxito”.
    Hay personas como tú, que pueden alejarse en distancia, pero que jamás podrán irse, porque la distancia no es lo mismo que el olvido y personas como tú, son inolvidables.
    Para ti nunca habrá un Adiós… solo un “Hasta siempre”
    Con cariño:
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, tan necesarias de leer cuando emprendes un nuevo camino lejos de toda tu gente. Como bien dices, espero que una parte de mi se quede en cada uno de las personas que quiero, tanto como yo me llevo de ellos. Que difícil es alejarse, pero a la vez, que necesario es muchas veces. Gracias de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar