jueves, 27 de abril de 2017

¿Ser o no ser?

Últimamente por diferentes motivos me planteo a menudo en qué mundo vivimos y en la gente que nos rodea, me pregunto por qué el mundo es tan injusto, me pregunto cómo es posible que sucedan ciertas cosas que me parecen inverosímiles, por ejemplo cómo pudo ganar el Brexit en el Reino Unido, cómo pudo ganar Trump en USA, etc...



Y miro a mi alrededor y obtengo la respuesta, vivimos en un mundo de idiotas, de ignorancia, en el que la pereza, la holgazanería, la dejadez, la apatía, la corrupción, la mala educación y un sinfín de cosas más parece que le han ganado la partida a la honradez, al esfuerzo, al trabajo, la tenacidad, la dedicación,la responsabilidad etc… Y entonces me pregunto cómo hemos llegado a esa situación y no tengo respuesta, lo único que consigo al pensarlo es indignarme y cabrearme con el mundo.
No puedo entender cómo en una clase de niños el que aprueba a la primera un examen tiene la misma nota que aquel al que se lo tienen que repetir dos veces porque es un vago, y se pasa la tarde jugando con el móvil, haciendo y subiendo fotos al instagram y pavoneándose de lo pillo que es, que sin hacer nada, sin estudiar y sin esfuerzo va a aprobar el curso.
Tampoco puedo entender que en una clase sea popular el malote de turno y que el inteligente tenga que agachar la cabeza y no pueda decir en alto que ha sacado un 10 por miedo a que le digan empollón.¡Por qué sí, ya  desde pequeños deja de valorarse el esfuerzo y me atrevería a decir que hasta no se inculca!¡Manda narices!

Tampoco puedo entender que en un trabajo en equipo en el que tienes unas responsabilidades que cumplir, no ya contigo mismo sino con los demás, haya gente que pueda “lavarse las manos” y dejar de hacer su parte porque “pasa”, o que deje de hacer su trabajo por otros menesteres más interesantes y luego venga a que le saques las castañas del fuego, ¿qué haces en esa situación? ¿Solucionar la inutilidad de los demás y trabajar el doble o triple o dejas que se “hunda” el proyecto con lo que ello conlleva?¿Qué se piensan que el que trabaja a destajo no tiene nada mejor que hacer?

Lamentablemente llevo ya demasiados días pensando que llega un punto en el que parece que es mejor, ser o parecer tonto, ser el inútil de turno al que le tengan que solucionar los problemas, o “masticarle” las cosas para que las lleve a cabo, ser el que sin hacer nada se lleva la guinda del pastel, ser el que va de espaldas y de bueno y clava la puñalada (con permiso por supuesto) que ser una persona hecha y derecha que se esfuerza y trabaja para lograr metas, por pequeñas que sean. Y por momentos, cuanto más grande es la injusticia pienso a la próxima voy a ser yo la que se “lave las manos”.



¿Y sabéis qué? Qué llega la hora de la verdad y soy incapaz. Algo me impide dejar el trabajo mal hecho o no hacerlo o no mostrar interés por horrible que sea,algo me impide dejar colgados a mis compañeros (aún sabiendo que hay personas que sí lo harán) y ese algo que me amarga la vida por momento, se llama conocimiento y educación.

Y por lo visto le falta a muchas personas, que viven en la ignorancia pero son felices…

“El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas” Bertrand Russel

R

Échate Otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario